El laboratorio de investigación de Microsoft ha creado una aplicación que permitirá convertir el móvil en un auténtico escáner 3D sin necesidad de ningún hardware adicional.
Esta aplicación llamada MobileFusion, permite caminar rodeando un objeto y escanearlo mediante el teléfono móvil. En primer lugar, captura los datos en un espacio RGB, luego toma un mapa de profundidad estéreo al igual que nuestro cerebro cuando caminamos alrededor de un objeto. Desde luego la aplicación requiere un tiempo para realizar el escaneado por lo que los objetos inanimados son los más adecuados para realizar una buena toma.
La aplicación funciona sin conexión a internet por lo que puede utilizarse en lugares sin cobertura, en la montaña, etc.
Una vez terminada la captura, la imagen es renderizada de inmediato por lo que podemos ver si el resultado es el esperado.
La impresión 3D será una de las tecnologías que más cambios producirán en un futuro inmediato, sobre todo ahora que se va popularizando y haciendo cada vez más accesible.