Si eres un hombre con un físico normalito puede que estés perdiendo el tiempo en Tinder.
Tinder se ha convertido con el tiempo en la primera opción de aquellos que optan por buscar una aventura en la red. Su aplicación Tinder Gold, recientemente lanzada para iOS ha batido récords descargas en pocos días, en parte porque permite saber a qué personas les gustó tu perfil.
Es posible que conozcas algunas personas que han conseguido ligar en esta plataforma, incluso algunas parejas a las que después de un tiempo les sigue yendo bien. Encontrar pareja en Tinder es posible pero lo cierto es que hombres y mujeres no lo tienen igual de fácil.
Según un reciente estudio que trata el éxito en Tinder como si se tratara de riqueza económica, se demuestra que los hombres son bastante más pobres por término medio que las mujeres. A ellas, sea cual sea su atractivo, les cuesta mucho menos obtener riqueza. Por el contrario, ellos deben gozar de físico envidiable para poder comerse un rosco.
Según el estudio, las mujeres hacen “swipe” hacia la derecha -equivalente a un me gusta- solo un 12% de las veces que ven un perfil. Los hombres multiplican el dato por 6,2, lo que indica que están 6 veces más dispuestos a mostrar su atracción hacia las féminas.
Puede parecer algo patético pero un hombre "promedio" sólo recibirá un like del 0,87% de las mujeres (1 me gusta por cada 115 mujeres que vean su foto).
Para colmo otro estudio, realizado por OKCupid, evidencia que da igual los datos o el texto que el hombre ponga en su perfil; lo importante es la foto, pura superficialidad.
Si eres hombre y no tienes un físico 10, es posible que Tinder sea para ti una completa pérdida de tiempo.
El estudio revela que el 80% de los hombres "menos atractivos" se encuentran compitiendo por el 22% de las mujeres "menos atractivas", mientras que el 22% de las mujeres menos atractivas están compitiendo por el 20% de los hombres más atractivos dentro de la plataforma.
Es decir, una situación totalmente desigual, en la que ellas,incluso las menos atractivas, tienen la oportunidad de comerse un caramelo.
El estudio evidencia que los hombres ven a la mayoría de las mujeres atractivas (la gran mayoría de las mujeres tienen una belleza "media"). Sin embargo en el caso de los hombres es totalmente diferente: para ellas el 80% de los hombres están muy por debajo de la media, es decir, casi ningún hombre vale la pena.
Si lo vemos en términos económicos, los hombres tienen muy difícil obtener riqueza, mientras que las mujeres la obtienen por el simple hecho de ser mujeres.
Es obvio que la belleza o el aspecto físico también son un primer filtro en cualquier otra situación,pero el contacto personal permite una conexión más compleja con la otra persona, en la que factores como la voz, la sonrisa o la salud de la piel pueden ser determinantes para ligar.