Ya está disponible la aplicación I was there, que permite a los aficionados que asistieron al Estadio da Luz de Lisboa, encontrarse y etiquetarse en una fotografía de alta resolución. Esta espectacular imagen panorámica muestra un momento previo al inicio del partido que proporciona un recuerdo único e inolvidable a todos los que tuvieron la suerte de poder asistir al encuentro.
La aplicación funciona en formato Flash y dispone de unos sencillos controles que permite moverse en cuatro direcciones, acercar y alejar la imagen, para buscar con precisión a cualquiera de los aficionados que en aquel momento se encontraban presenciando la final del campeonato, en el interior del estadio.
Una vez encontrada la butaca y nuestra propia imagen, podemos etiquetarnos, eligiendo camiseta, merengue o colchonera, y autenticarnos mediante el perfil de Facebook, Twitter o vía email.
También es posible compartir el evento y nuestra posición en las redes sociales, y buscar a nuestros contactos en el estadio.
Para crear esta fantástica herramienta, se tomó una fotoesfera de 360º y alta resolución, capaz de ser ampliada cientos de veces sin perder detalle.
Se trata de una aplicación ya utilizada en la final de la Eurocopa 2012 que enfrentó a las selecciones de España e Italia en la anterior final de la Champions 2013,celebrada en Estadio de Wembley, y en la reciente final del campeonato Europe League, celebrada en la ciudad italiana de Turín, en la que el Sevilla se alzó con la copa frente al Benfica.