Google también contará con su propio Messenger, una aplicación de mensajería instantánea que verá la luz junto al nuevo Android Lollipop.
¿Por qué elegir precisamente el nombre de Messenger? ¿Trata de Google de provocar o desafiar a su principal competidor?
Como puede verse en la tabla inferior, Facebook Messenger es la aplicación más descargada del mundo según el ránking App Annie, con más de 200 millones de usuarios, una cifra que no ha parado de crecer desde que Facebook obligó a descargar la aplicación para seguir usando el chat.
La competencia se presenta muy difícil, más aún si tenemos en cuenta que la compañía de Zuckerberg también posee Whatsapp Messenger, una aplicación de mensajería instantánea que ya supera los 600 millones de usuarios activos.
¿Qué pretende Google con el nuevo Messenger?
A primera vista no está muy claro. Google posee actualmente el servicio de Hangouts, una fantástica aplicación disponible para todos los usuarios de Android, que permite establecer conversaciones de chat y videollamadas de grupo.
La compañía explica en la web 9Tto5google:
Messenger y Hangouts son distintas opciones con sus propias ventajas. Hangouts funciona bien para multiplataforma (web, iOS, Android) y las comunicaciones directas (video, voz, mensajería, sms). Messenger estará especialmente diseñado para ser una forma rápida y fácil de enviar y recibir mensajes SMS y MMS en Android; el futuro Nexus 6 vendrá con ambas aplicaciones.