Google estrena una nueva herramienta llamada Classroom, una aplicación gratuita integrada en su suite de Educación que permitirá a los profesores crear y organizar exámenes y comunicarse con los estudiantes incrementando el feedback.
Según la compañía, Classroom se basa en los principios de que "las herramientas de educación deben ser sencillas y fáciles de usar y estar diseñadas para proporcionar más tiempo a los profesores para enseñar y más tiempo a los alumnos para aprender". El siguiente vídeo proporciona más información de la nueva herramienta.
La nueva aplicación ofrece entre otras cosas las siguientes utilidades:
1.Creación y recogida de exámenes: Classroom es una herramienta integrada con Drive, Gmail y Docs, que permite a los profesores crear y realizar exámenes online, además de ver en tiempo real quién completa los ejercicios.
2.Mejora de la comunicación: con la aplicación instalada en su móvil, el alumno puede incrementar su participación en las tareas, prácticas de clase, conversaciones, trabajos en grupo, consiguiendo una verdadera interacción en tiempo real.
3.Organización en la nube: Classroom crea de forma automática ficheros únicos para cada alumno y cada ejercicio a través de Drive, permitiendo a los alumnos conocer en todo momento cuáles son las tareas programadas por el profesor.
La herramienta aún se encuentra en periodo de prueba, aunque Google abrirá un periodo de inscripción para que los profesores puedan registrarse (classroom.google.com/signup), probar la herramienta y realizar sugerencias y aportaciones para mejorar la aplicación.