Tinder es la aplicación más popular para ligar y buscar pareja o relaciones en la red. Sin embargo puede que no sea el lugar más adecuado para aquellas personas populares o famosas que no quieren ser acosadas por las masas, por el simple hecho de serlo.
Tinder Select es la solución para aquellos VIPs o celebridades que quieren ligar en la red, pero en un cículo selecto y elistista, lejos del acoso de los fans, trolls, etc.
Según ha informado TechCrunch, la nueva aplicación se diferencia en que sólo es accesible para modelos, famosos, altos ejecutivos forrados de pasta y gente muy guapa. Es decir, Tinder Select incorpora filtros antichusma,por decirlo de alguna manera, con el fin de que la élite pueda ligar en un ambiente cool y discreto, tanto que es posible que lleve un tiempo funcioando y nadie se haya enterado.
El acceso a este selecto club sólo es posible mediante una invitación de Tinder o por tener un perfil de muy alta puntuación o Tinder Elo Score, una especie de baremo que la aplicación asigna a las personas más exitosas y populares.
Los usuarios invitados por Tinder pueden invitar a otros pero éstos últimos no pueden añadir a más personas. De esta forma se evita que la red social crezca desmesuradamente y pueda mantenerse el pequeño y restringido círculo elitista. Por el momento se desconoce cuál es el criterio por el que Tinder selecciona a sus invitados de honor.
Por lo demás la aplicación funciona de forma similar pero con un diseño algo más cuidado, una interfaz azul degradado que sustituye a la roja de la aplicación estándar.
Tinder Select es una fiesta privada o un reservado en la red para famosos y celebridades, aunque eso sí, deja también una puerta abierta para la gente cool que triunfa en la red social.