Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-lite-appYa está disponible en España Facebook Lite, la aplicación ecológica de Facebook especialmente diseñada para terminales de gama baja y conexiones de baja velocidad.

Si eres un usuario activo de Facebook habrás observado que la aplicación móvil consume muchos recursos, algo que puede ser un importante inconveniente para aquellos usuarios que dispongan de una conexión lenta o teléfonos de gama baja.

Las numerosas imágenes y vídeos autoplay que circulan por el timeline de Facebook, pueden dar lugar a un excesivo consumo de datos que puede agotar los planes de datos más económicos, además de acabar en poco tiempo con la batería del móvil.

facebook-liteFacebook Lite es la solución de Facebook diseñada para proporcionar una buena experiencia de usuario sin necesidad de contar con un gran ancho de banda , incluso con poca cobertura móvil y sin gastar apenas recursos.

Facebook Lite es la versión frugal de la app de Facebook; pesa menos de 1Mb y se descarga e instala rápidamente ocupando poco espacio en el almacenamiento del móvil. Es compatible con todos los teléfonos Android y está pensada para funcionar correctamente con redes 2G. Aunque lógicamente hay algunas diferencias, la aplicación incluye las principales funcionalidades de la red social como el newsfeed, las notificaciones con fotografías y estados, la actividad de los contactos y mucho más.

Como puede verse en la imagen, el aspecto es muy similar aunque algo menos recargado para reducir la transferencia de datos.

La aplicación se lanzó en el mercado asiático en primer lugar, con el fin de dar solución a un gran mercado de móviles de gama baja. Facebook prometió su expansión de forma global y afortunadamente ya está disponible en España, aunque por el momento sólo para usuarios de smartphones con sistema operativo Android; la compañía no ha especificado cuando se ampliará a otras plataformas.

La aplicación ya puede descargarse en Google Play siguiendo este enlace.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto