Apple ha decidido dar un paso al frente modificando sus políticas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para iOS utilizando la moneda virtual bitcoin.
Coin Pocket es un monedero virtual que permite a los usuarios enviar y recibir pagos en bitcoins desde dipositivos iOS, escaneado y cifrado de claves de seguridad y conversión a dólares USA.
Si bien Apple se mostró en un primer momento muy reacia a admitir el bitcoin en sus aplicaciones, este anuncio repentino no ha sido del todo una sorpresa, teniendo en cuenta los cambios anunciados en la reciente conferencia para desarrolladores (WWDC), donde la compañía aplicaba una nueva norma que autoriza a los desarrolladores a utilizar bitcoins siempre y cuando cumplan todas las leyes estatales y federales.
La compañía lanzaba también una advertencia a los usuarios, a los que instaba a ser responsables de cumplir las normativas y leyes locales de sus jurisdicción.
Además de esta app para realizar trasferencias y pagos, la App Store también comercializa ya algunas aplicaciones que permiten pagos en bitcoins como eGifter, una app para adquirir tarjetas de regalo.
Se trata de un importante movimiento de Apple para reconciliarse con los defensores de la moneda virtual y no quedarse atrás en la comercialización de aplicaciones basadas en bitcoin, un sector prometedor a pesar de su futuro incierto.